Suecia también se niega a enfrentarse a Rusia

Lewandowski apoya la decisión de Polonia de no jugar contra Rusia la repesca del Mundial

Robert Lewandowski secunda la decisión de la federación polaca de no disputar el partido de la repesca para el Mundial 2022 ante Rusia. Ambas selecciones están citadas el próximo 24 de marzo en Moscú

El Mundial peligra para Rusia

San Petersburgo pierde más de 60 millones sin la final de la Champions

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

El delantero del Bayern de Múnich y de la selección polaca, Robert Lewandowski, secunda la decisión de su combinado nacional de no jugar contra Rusia la repesca para el Mundial de Qatar 2022. «No me imagino jugando contra Rusia si se mantiene la agresión a Ucrania», ha declarado. Polonia y Rusia están citadas el próximo 24 de marzo en Moscú con el billete en juego hacia la cita mundial del próximo invierno. Suecia también se niega a jugar con Rusia la siguiente eliminatoria potencial mientras que República Checa, el otro posible rival, condena la agresión y habla de no jugar en territorio ruso.

«¡Se acabaron las palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones checa y sueca y para presentar una posición común a la FIFA», escribió el presidente de la federación polaca, Cezary Kulesza.

Una idea con la que también coincide Robert Lewandowski, el jugador más destacado de la selección de Polonia. El delantero del Bayern de Múnich reconoce que no está por la labor de jugar el encuentro de la repesca del Mundial 2022 con Rusia y hacer como si no estuviera pasando lo que está ocurriendo desde que esta semana llevaran a cabo la invasión de Ucrania.

«¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido contra Rusia en una situación en la que mantiene la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos hacer ver que no pasa nada», respondió Lewandowski.

La postura de la UEFA

La UEFA, que este viernes decidió trasladar la final de la Champions League fijada en San Petersburgo a París, había propuesto que el partido de repesca entre Rusia y Polonia se mantuviera pero en lugar de jugar en Moscú se produjera en un territorio neutral.

«El Comité Ejecutivo también decidió que los clubes y las selecciones nacionales de Rusia y de Ucrania en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso», rezaba el comunicado de la UEFA en lo relativo a la repesca del Mundial y el resto de competiciones internacionales.

Suecia y República Checa se suman al boicot

Sin embargo, el anuncio de Polonia de no querer disputar este encuentro ante Rusia cambia las cosas, y encontró apoyo en las federaciones de Suecia y República Checa, con las que tendría enfrentamiento Rusia en caso de pasar ronda en la repesca.

Las tres organizaciones nacionales se pronunciaban de la siguiente manera sobre el conflicto ruso y su decisión. «Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa condenan categóricamente la agresión de Rusia hacia Ucrania. En vista de la situación actual, la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), Asociación sueca de Fútbol (SvFF) y la Asociación de Fútbol de la República Checa (FAČR) expresan una posición firme para lo que está programado para el 24 y 29 de marzo de este año. Los partidos de repesca para la Copa del Mundo en Qatar no deben celebrarse en la Federación Rusa».

Suecia emitió un comunicado extra en el que demuestra su alineación con Polonia y la decisión de no jugar el encuentro potencial de repesca con Rusia, más allá de la localización de este. «La Junta Federal también insta a la FIFA a cancelar los partidos de play-off en marzo en los que participa Rusia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias